Las temperaturas bajarán hasta nueve grados y volverá la lluvia

Las temperaturas bajarán hasta nueve grados y volverá la lluvia

La inestabilidad en el Mediterráneo puede provocar precipitaciones localmente intensas a partir de hoy

EUROPA PRESSValencia

Aunque el otoño comenzó oficialmente en la madrugada del pasado domingo, no será hasta mañana cuando se empiece a apreciar un cambio en las condiciones meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un notable descenso de las temperaturas que pueden alcanzar los nueve grados en algunas localidades del interior, como Xàtiva. En Valencia los termómetros caerán unos cinco grados.

La caída de las temperaturas, explicaron las mismas fuentes, vendrá motivada por el viento de Levante y el incremento de la nubosidad. Los valores mínimos también iniciarán un pronunciado descenso para abandonar los valores superiores a los 20º.

El domingo fue el día más cálido del mes de septiembre con 32º en Valencia. Mañana será probablemente la jornada más fría de la semana con temperaturas máximas que rondarán los 25º, ya que a partir del miércoles los termómetros tenderán a subir, aunque sin alcanzar ya los valores del pasado fin de semana.

Temperaturas registradas en Valencia durante el mes de septiembre y previsión de las máximas para esta semana.
Temperaturas registradas en Valencia durante el mes de septiembre y previsión de las máximas para esta semana. / Aemet

La inestabilidad en el Mediterráneo puede provocar precipitaciones localmente intensas a partir de hoy. Ante ello, Aemet ha decretado la alerta amarilla por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. La situación está provocada por la onda en altura que inestabilizará la atmósfera al originarse sobre una masa cálida.

Desde Aemet señalan que ante el fin de semana se producirá una mejora de las condiciones meteorológicas. Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso y se moverán en el entorno de los 30 grados.

 

Fotos

Vídeos