Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El tiempo en Valencia | previsión de Aemet para el martes 4 de septiembre

Chubascos y tormentas excepto en el sur de Alicante, donde estará poco nuboso

La Comunitat registra más de 3.300 rayos el lunes

efe

Valencia

Martes, 4 de septiembre 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana registrará este miércoles, excepto en el sur de Alicante, donde el cielo estará poco nuboso, intervalos nubosos, brumas y nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales, más probables en Castellón, donde pueden ser localmente fuertes al final del día.

Además, no habrá cambios importantes en las temperaturas y el viento soplará variable flojo y tendiendo a componente este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy se espera, en Castellón y Valencia, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales, más probables en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que sean localmente fuertes, mientras que en Alicante cielo estará poco nuboso.

Del mismo modo, las temperaturas presentarán pocos cambios respecto a la jornada de ayer, salvo descensos de las máximas en el interior de Castellón, y el viento será variable flojo, tendiendo a componente este.

Según la red de estaciones de Aemet, las temperaturas mínimas han bajado esta madrugada en general en la Comunitat, un descenso que ha sido moderado en Manises y Xàtiva, que han registrado 6 grados menos (18 grados de mínima), Segorbe (5 grados menos, 15 de mínima), Valencia capital (4 grados menos, 21 de mínima) y Utiel (4 grados, 14 de mínima).

Más de 3.300 descargas de rayos impactaron este pasado lunes dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, en una jornada de tormentas que dejó 81,8 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Fontanars dels Alforins, en un episodio de precipitaciones calificado de torrencial, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de Twitter.

La provincia de Valencia registró mucha actividad eléctrica, sobre todo en el sur e interior norte. Destaca la gran gran densidad de descargas alrededor de Fontanars dels Alforins, 300 en un radio de diez kilómetros alrededor del municipio.

En esta misma localidad, la intensidad de precipitación fue torrencial y las lluvias estuvieron acompañadas además de granizo. Se acumularon 81,8 litros por metro cuadrado, de los que 78,2 cayeron en una hora y 44,2 en solo veinte minutos.

Así, las tormentas dejaron también hasta 39,8 litros por metro cuadrado en Vallada; 36 en Ontinyent; 34,4 litros por metro cuadrado en Rótova; 25 en Ayora; 24,6 en Miramar y 22,6 en Villalonga. En Alicante, la localidad de Beneizama acumuló 23,6 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios