El tiempo: Previsión de lluvia para hoy domingo 21 de abril en la Comunitat Valenciana

Fuerte olejaje en Valencia. /J. J. Monzó
Fuerte olejaje en Valencia. / J. J. Monzó

Las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia

EP

La jornada de este domingo estará marcada por precipitaciones ocasionales que podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia. No se descarta alguna tormenta local, según la predicción de Aemet. El litoral de las tres provincias permanece en alerta amarilla por precipitaciones que podrían alcanzar en doce horas los 80 litros por metro cuadrado y por fenómenos costeros, con viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, los cielos permanecerán nubosos o cubiertos y el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en áreas de montaña de la provincia de Alicante.

Por lo que respecta a las temperaturas, no se esperan cambios importantes y se mantendrán por debajo de los 20 grados en toda la Comunitat. Así, las máximas más altas se prevén en Elche, con 19 grados; en Alicante y Vinaròs, con 18 grados, y de 17 en Dénia, Orihuela, Castellí y la Vall d'Uixó, mientras que València no superará los 16 grados.

En cuanto a las mínimas, serán de 6 grados en Morella, 8 en Requena, 9 en Ontinyent y Alcoi y de 13 grados en Dénia, Elche, Orihuela, La Vall d'Uixó y Vinaròs. En Castelló, Alicante y València la mínima será de 14 grados.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

Previsión de lluvia en Valencia por horas

Previsión de lluvia en Gandia por horas

Previsión de lluvia en Dénia por horas

Previsión de lluvia en Xàtiva por horas

Previsión de lluvia en Sagunto por horas

Previsión de lluvia en Alzira por horas

Previsión de lluvia en Alicante por horas

Previsión de lluvia en Castellón por horas

Previsión de lluvia en Morella por horas

Previsión de lluvia en Peñíscola por horas

Temporal en Semana Santa