Previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana

Los chubascos pueden hacer acto de presencia en la Comunitat. /
Los chubascos pueden hacer acto de presencia en la Comunitat.

Los chubascos pueden extenderse este lunes a la Comunitat Valenciana

LAS PROVINCIAS/EFE/EPValencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular e intervalos nubosos en el resto del país, con temperaturas diurnas en ascenso generalizado.

Las precipitaciones se restringirán al área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, con la cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros.

Consulta el tiempo en tu municipio.

Previsión de Aemet para Valencia.
Previsión de Aemet para Valencia. / Aemet

Los chubascos se podrían extender con menor intensidad a la Comunitat Valenciana, el norte de Galicia y de la Meseta norte, Sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, Ceuta y Melilla y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, algo nuboso en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Subirán las temperaturas diurnas, salvo en el suroeste y noreste de la península, Baleares y Canarias, donde podrían bajar ligeramente.

Soplarán vientos del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, moderado de poniente en el Estrecho y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

Previsión del tiempo para esta semana

La portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez ha indicado que durante la primera mitad de la semana se iniciará un ascenso generalizado de las temperaturas hasta recuperar de nuevo los valores normales e incluso serán superiores a las normales en el suroeste peninsular y las precipitaciones también irán desapareciendo, aunque quedará alguna posibilidad de precipitación en el Cantábrico, Pirineos y en las zonas próximas de la costa Mediterránea.

Para el resto de la semana hasta el domingo 26, existe cierta incertidumbre en la Península y Baleares. Sin embargo, señala que se mantendrá la posibilidad de precipitaciones en el norte de la Península mientras que serán muy poco probables en el suroeste. A lo largo de la semana las temperaturas seguirán subiendo de manera generalizada en todo el país.

A partir de la segunda mitad de la semana existe la probabilidad, aunque aún incierta, de que una nueva baja inestabilice la mitad norte de la Península.

Previsión de Aemet para Sagunto

Previsión de Aemet para Alzira

Previsión de Aemet para Gandia

Previsión de Aemet para Alicante

Previsión de Aemet para Dénia

Previsión de Aemet para Castellón

Previsión de Aemet para Segorbe

Previsión del tiempo en toda España