Previsión de lluvias en la costa y granizo en el interior de Valencia

Imagen de archivo de lluvia en la ciudad de Valencia./Irene Marsilla
Imagen de archivo de lluvia en la ciudad de Valencia. / Irene Marsilla

La provincia encadenará los avisos por precipitaciones y tormentas

LAS PROVINCIAS

Sábado pasado por agua especialmente en la provincia de Valencia. Todo el territorio se encuentra en aviso amarillo por lluvias y tormentas que de forma puntual pueden ser localmente fuertes dejando incluso registros de precipitaciones de 20 mm en cerca de una hora. La previsión que muestra Aemet indica que las lluvias estarán hasta mediodía en la fachada litoral variando su zona de influencia hacia las comarcas del interior durante la tarde.

A las 12 horas concluye el aviso amarillo en la zona de litoral sur y norte de la provincia de Valencia por precipitaciones fuertes como por ejemplo las ya registradas de 106 litros en Xeresa que también han provocado que se tuvieran que hacer achiques de emergencia en localidades como Gandia e Ibi. La ciudad de valencia también está dentro del aviso amarillo por lluvias que pueden llegar a ser localmente fuertes, por lo que el Ayuntamiento ha pedido extremar las medidas de seguridad durante esta mañana de lluvias.

Conforme concluya el aviso en el litoral de Valencia se activa idéntica alerta en el interior de la provincia. A este aviso amarillo hay que sumar el de tormentas durante la tarde entre las 14 y las 21 horas que incluso pueden ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas durante este sábado 11 de agosto no experimentarán grandes cambios quedándose registradas en el umbral entre los 25 y los 29 grados en la ciudad de Valencia. La previsión de Aemet apunta que podrían volver las lluvias a la capital para los próximos martes, miércoles y jueves, como mínimo.

El fin de semana no se escapa de estar pasado por agua. Incluso para el domingo existe la previsión de chubascos y tormentas por la tarde en puntos de la provincia de Valencia, especialmente en la mitad norte en la que incluso pueden llegar a ser localmente fuertes. Para este último día de la semana las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán.

Más noticias de lluvias en Valencia

 

Fotos

Vídeos