Alerta amarilla por fuertes vientos en la Comunitat

Fuertes rachas de viento se esperan en la Comunitat./Jesús Signes
Fuertes rachas de viento se esperan en la Comunitat. / Jesús Signes

Se alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Castellón

LAS PROVINCIAS

Este jueves, el cielo de la Comunitat se presenta poco nuboso y mantendrá este aspecto el viernes también, con unas temperaturas máximas que apenas sufrirán cambios.

No obstante, es el factor viento el que sí que va a mostrar un comportamiento peculiar, sobre todo en el norte de Castellón. En esta provincia, se espera que el viento del noroeste sea moderado en un principio, con intervalos más fuertes a medida que avanza la jornada. De hecho, las rachas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En el resto del mapa de la Comunitat, las rachas de viento serán más flojas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón 11 y 20 grados, Valencia 11 y 21 grados y Alicante 10 y 22 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y en la provincia de Castellón se han medido 2 grados en Castellfort; 9 en Segorbe y 11 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 5 grados en Utiel; 7 en Xàtiva; 8 en Manises; 10 en Polinyà del Xúquer; y 11 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 4 grados en Pinoso; 9 en Xàbia y 10 en la pedanía ilicitana de El Altet.

De cara al viernes y el fin de semana, este es, igualmente, el panorama que se espera: intervalos de viento fuerte al principio del día en el norte de Castellón y más moderadas en Valencia y Alicante.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas, sufrirán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet: el tiempo en semana Santa