Calor sofocante y noches tropicales para este fin de semana en la Comunitat

Calor sofocante y noches tropicales para este fin de semana en la Comunitat
Irene Marsilla

Las temperaturas mínimas más altas del mapa nacional se registrarán este fin de semana en Alicante y Valencia

LAS PROVINCIAS

El calor se instalará este fin de semana en todo el mapa nacional. Según ha avanzado la Agencia de Meteorología (Aemet), se trata de un episodio de altas temperaturas pero sin llegar a cumplirse los requisitos para que sea una ola de calor.

Se prevén, pues, unos días de mucho calor, por encima de lo normal en Baleares y la península, salvo en las franjas costeras. Este viernes, 17 provincias mantienen activada la alerta naranja y aunque la Comunitat no llega hasta este extremo, vivirá este fin de semana las conocidas como noches tropicales. Así, los termómetros de Alicante y Valencia registrarán valores nocturnos que alcazarán los 23 grados, siendo las mínimas más altas de toda la península.

Muestra de ello han sido las máximas registradas este viernes en la Comunitat. Las temperaturas han alcanzado los 35 grados en Xàtiva, los 32 en Castellón, los 34 en Utiel, 32 en Pinoso, 31 en Manises y 29 en Valencia.

Este aumento de las temperaturas generalizado en el mapa hace que el riesgo de incendios forestales sea mayor. Por esta razón, desde la Aemet han incidido en la importancia de extremar las precauciones en las actividades en el campo.