La Comunitat, a 25º

Gente en la playa de Peñíscola./Pau Bellido
Gente en la playa de Peñíscola. / Pau Bellido

El último fin de semana del mes de febrero llega con un brusca subida de las temperaturas máximas

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

La última semana del mes de febrero empieza con una brusca subida de las temperaturas máximas en la Comunitat hasta valores inusuales para esta época del año con un incremento de hasta seis grados respecto a los registrados el jueves. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que a lo largo de la jornada de hoy y mañana los termómetros puedan alcanzar los 25º en localidades del interior de la Comunitat frente a una máxima ayer de 19º en Xàtiva y de 16,3º en Valencia.

Las temperaturas en el litoral serán algo inferiores gracias al régimen de brisas y se espera que el termómetro se quede en los 23º-24º. El domingo los valores máximos experimentarán un descenso hasta niveles más propios de esta época del año.

Según Aemet, el episodio de calor viene motivado porque la península se encuentra influenciada por una borrasca en el Atlántico que en su frente sur dirige vientos cálidos.

El incremento de los valores máximos no se verá acompañado de un aumento de las mínimas que se mantendrán en niveles más habituales para esta época del año de forma que las diferencias de temperatura entre el día y la noche serán más acusadas.

Las mismas fuentes explicaron que estos altos valores harán de febrero un mes especialmente cálido. A esto se une que no se han producido precipitaciones relevantes desde diciembre.