Llega el otoño a la Comunitat Valenciana: hoy cielos nubosos y lluvias, antesala de un fin de semana sin sol

Llega el otoño a la Comunitat Valenciana: hoy cielos nubosos y lluvias, antesala de un fin de semana sin sol

Aemet no prevé precipitaciones para el fin de semana, pero el cielo estará nuboso

EUROPA PRESSValencia

La Comunitat Valenciana vivirá este jueves una jornada otoñal con cielos nuboso que dejarán lluvias durante la primera mitad del día, que tenderán por la tarde a intervalos nubosos, y un descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Aemet.

Así, los valores mínimos se mantendrán sin cambios mientras que las máximas bajarán. De este modo, en Alicante no se superarán los 27 grados y en Castellón y Valencia los 26.

Por su parte, el viento soplará este jueves en el litoral de la Comunitat Valenciana del noreste flojo a moderado; mientras que en el resto será flojo variable con predominio de la componente este.

Fin de semana de nubes

El viernes habrá intervalos nubosos y brumas matinales. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios: máximas irán en ascenso en Castellón, Valencia y norte de Alicante. El viento será variable flojo, tendiendo a componente este en Valencia y Alicante y a sur en Castellón, con intervalos de moderado en el litoral.

El sábado el cielo seguirá nuboso y las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte mientras que las máximas bajarán en el interior de Valencia. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente este con intervalos de moderado en el litoral.

El domingo empezará con pocas nubes, que tenderán a irse pero sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de Castellón. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. El viento será variable flojo.