Xàbia tiembla con un terremoto de 2.9 de magnitud

Xàbia tiembla con un terremoto de 2.9 de magnitud

El Instituto Geográfico ha confirmado el temblor que los testigos compartieron en Twitter pasadas las 22.00 horas

LAS PROVINCIAS

Un fuerte movimiento sísmico ha causado temor en la Marina Alta. El temblor se ha producido antes de las 22 horas de este miércoles y se ha notado en los núcleos urbanos de Xàbia, Teulada, Benissa y Poble Nou Benitatxell. Instituto Geográfico Nacional ha confirmado el temblor y lo ha clasificado en la escala con 2.9 de magnitud:

En Xábia, la Policía Local ha recibido multitud de llamadas de vecinos que alertan de que han escuchado como «explosiones» y moverse camas y mobiliario de las casas. De hecho, los residentes y turistas han salido a las calles asustados al no saber qué estaba ocurriendo.

Los vecinos aseguran haber visto temblar cristales; otros, aseguran que creían que había explosionado una bombona de gas incluso que un coche se había empotrado en la vivienda. La centralita de la Policía se ha colapsado debido a la gran cantidad de llamadas de gente asustada para preguntar qué había pasado. Y es que el fuerte temblor se ha notado en el puerto, El Arenal, pueblo y urbanizaciones. Fuentes policiales han comentado que no tenian constancia de daños materiales ni personales, ni tampoco ha habido desalojos. «Ha sido el susto inicial del temblor», han apuntado fuentes policiales.

Los testimonios del suceso comunicaron sus experiencias a través de la red social Twitter, que en cuestión de segundos se llenó de aportaciones sobre lo ocurrido en el municipio.

El temblor se ha dejado sentir también en localidades próximas al epicentro, en Poble Nou de Benitatxell, según han informado los propios testigos:

Más