El fin de semana trae lluvias y calor sofocante a la Comunitat

Turistas en la Ciutat de les Arts./Irene Marsilla
Turistas en la Ciutat de les Arts. / Irene Marsilla

Las temperaturas subirán este fin de semana hasta seis grados en todo el territorio valenciano

EUROPA PRESS

La Comunitat Valenciana registrará mañana intervalos nubosos en el tercio sur, con cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en el resto, que en el tercio norte serán localmente fuertes y sin descartar que sean muy fuertes, aunque irán remitiendo al final junto con la nubosidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha informado de que para mañana se esperan temperaturas máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y viento de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral.

Para hoy, el cielo estará poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, aumentando a intervalos por la tarde en la mitad norte.

En el interior tercio norte por la tarde, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes que pueden extenderse a zonas próximas del litoral con menor intensidad y de manera dispersa, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y viento de componente este flojo.

Temperaturas

Según la red de estaciones de Aemet, las temperaturas mínimas registradas esta madrugada apenas han experimentado cambios, con grado arriba grado abajo de forma generalizada, y registros que han alcanzado los 24 grados en Castellón y la localidad alicantina de Xàbia.

En la provincia de Castellón, además, los termómetros han marcado 19 grados en Vinaròs, dos más que en Segorbe, y se han quedado en 12 grados de mínima en Castellfort.

Las mínimas en la provincia de Valencia han alcanzado los 23 grados en la capital valenciana, el aeropuerto de Manises y Polinyà del Xúquer, mientras que han registrado 22 grados los municipios de Oliva y Xàtiva y Utiel se ha quedado en 16.

En las comarcas del sur, la capital alicantina ha llegado a 22 grados, uno más que en El Altet y Rojales, mientras que en Pinoso el mercurio se ha quedado en 16 grados de mínima.

Fotos

Vídeos