Teresa Gisbert se une a la Academia Valenciana de Jurisprudencia

La presidenta Auxiliadora Borja resalta «los excelentes y acreditados méritos» de la fiscal general del Tribunal Superior de Justicia

EFE

valencia. La fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Teresa Gisbert, ha tomado posesión como nueva académica de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL), en un acto celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Valencia.

El Colegio de Abogados ha informado de que la ceremonia de ingreso fue conducida por la actual presidenta de la Academia de Jurisprudencia y decana del Colegio, Auxiliadora Borja, quien ha puesto en valor los «excelentes y acreditados méritos» de la trayectoria profesional de Gisbert.

«Hoy es un día muy especial por el gran honor que supone para mi tomar posesión como académica de número de la RAVJL», apuntó Gisbert, que se ha definido como «una persona crítica», y reflexionó sobre el papel y la adaptación de la Fiscalía a los nuevos tiempos. En este sentido, defendió la especialización de los fiscales para ofrecer «un remarcado valor añadido» al ejercicio de la profesión, así como la necesidad de impulsar una mayor transparencia en la fiscalía.