Temperaturas de hasta 30 grados llenan las playas en el puente del Pilar

Bañistas toman el sol en la playa, ayer en Xàbia./Tino Calvo
Bañistas toman el sol en la playa, ayer en Xàbia. / Tino Calvo

La ocupación roza el 95% en Gandia y los hosteleros esperan buenos resultados si el tiempo se mantiene

DELEGACIONES VALENCIA.

Sol y altas temperaturas crearon ayer el cóctel adecuado para que la gente aprovechara el primer día del puente del Pilar para acercarse a la playa en la que puede ser la última oportunidad para disfrutarla hasta el año que viene.

Los termómetros alcanzaron los 30,9 grados en Turís y Xàtiva, las máximas de ayer en la Comunitat. En Xàbia el mercurio llegó a los 29,3 grados. En Valencia la máxima se situó en 27,2º y en 28º en Alicante. Castellón se quedó en los 26º.

Las altas temperaturas dejaron estampas veraniegas en algunas de las playas de la Marina Alta, especialmente en Xàbia, donde el Arenal lucía como el pleno mes de julio. Decenas de personas escogieron la arena y sol para pasar la mañana, incluso hubo más de uno que decidió darse un chapuzón para refrescarse.

Además de las playas, las terrazas de los bares también consiguieron registrar buenos números, de hecho, en la zona frente al Arenal, había dificultades para encontrar una mesa a la hora de comer en los locales de primera línea. Los hosteleros auguraron un «buen fin de semana, si el clima nos respeta».

Un poco más calmadas estaban las playas de Dénia, dónde a mitad de la mañana se podía observar bastante gente tomando el sol, aunque no se llegó a los registros de los vecinos del otro lado del Montgó.

Restaurantes y bares del interior de la Marina Alta colgaron el cartel de completo

Quienes si colocaron el cartel de completo fueron los bares del interior de la comarca como en la Vall de Gallinera. Esta época, apuntan los vecinos, es tiempo de descanso rural y, además ha arrancado la temporada de caza, con lo que mucha gente prefiere cambiar el plan de la playa por el de la montaña.

Cullera también tiene unas buenas expectativas para el puente del Pilar pese a no ser una de las fechas marcadas en el calendario del sector en la Ribera Baixa. Y es que el buen tiempo de esta primera jornada hizo que los restaurantes se llenaran, principalmente, de vecinos de la comarca y la provincia aunque también se han animado a visitar la ciudad costera turistas nacionales y franceses. «Hemos tenido mucho trabajo, al completo. El buen tiempo hace que la gente todavía tenga ganas de playa», valoraba el presidente de los hosteleros de Cullera.

El paseo se llenó de gente e incluso la playa contó con una buena afluencia pese fechas tan avanzadas. Los hosteleros mostraron su optimismo. «Si no cambia el tiempo, va a ser un buen puente», comentaba Femenía. El sol es clave en estas previsiones porque ha hecho que la gente vuelva a las zonas costeras como Cullera. «No sabíamos que hacer hoy pero como hemos visto que hacía un tiempo estupendo nos hemos animado a sacar la toalla», explicaba una vecina de Alzira que tomaba el sol en Cullera.

La ocupación en la playa de Gandia roza el 95%. Los hoteles han llenado la totalidad de sus habitaciones y las agencias de alquiler han arrendado buena parte de los apartamentos.

Turistas de Madrid y de otras provincias del centro de España han aprovechado estos días festivos para pasar unos días en la capital de la Safor.

El buen tiempo ha sido clave para atraer a visitantes estos días, como indicaron desde la Asociación de Hoteleros de la Safor: «Los turistas esperan hasta última hora para reservar. Aquí el tiempo suele ser muy bueno y los establecimientos hoteleros ofrecen alternativas por si el clima cambia, como spa o actividades de ocio». «Todo esto es vital para llenar los hoteles en puentes como este», finalizaron.

El alquiler de apartamentos es una opción que se adapta a muchas familias y grupos de amigos, por lo que se «han arrendado casi todos», indicaron los empresarios.

Más

Fotos

Vídeos