Las temperaturas caen ocho grados y continuarán en descenso en la Comunitat Valenciana

Pareja de turistas en el centro de Valencia./Irene Marsilla
Pareja de turistas en el centro de Valencia. / Irene Marsilla

Los termómetros no superarán los 34 grados, tras haberse alcanzado este lunes los 38º

EUROPA PRESS

La ola de calor abandona este martes la Comunitat Valenciana y las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas en el litoral, y no se superarán los 34º tras alcanzarse este lunes máximas de 38º, según la predicción de la Aemet.

Así, las máximas caerán hasta ocho grados. De este modo, si el mercurio llegó a los 36,9º en Valencia esta jornada no se superarán los 29º, en Alicante se pasarán de los 36,4º a los 30º y en Castellón de los 35,6 a los 31º.

El tiempo

Este martes el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este flojo con brisas.

Ligero a moderado descenso de las mínimas

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado descenso generalizado, de hasta cinco grados, y han oscilado entre los 13 grados medidos en Castellfort y los 23 de la capital valenciana y castellonense.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), enla provincia de Castellón también se han registrado mínimas de 17 grados en Segorbe; de 19 en Vinaròs; y de 23 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 16 grados en Utiel; 20 en Oliva (cinco grados menos que ayer); 21 en Manises, Xàtiva y Polinyà del Xúquer y 23 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 14 grados en Pinoso (frente a los 19 medidos ayer); 21 en Xàbia, Rojales y la capital alicantina; y 22 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Por otra parte, el Centro de Emergencias de la Generalitat informa de que este jueves es alto el riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana. EFE

Fotos

Vídeos