«Las subvenciones deberían convocarse mucho antes»

J. S.VALENCIA.

«Las subvenciones deberían convocarse mucho antes», explicó Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar. Este municipio de la provincia de Alicante es especialmente sensible a la problemática forestal, ya que se encuentra totalmente rodeado por bosques y en caso de que se produjera un incendio se encontrarían en una difícil situación.

«Nosotros, con o subvención de la Generalitat, invertimos porque nos jugamos mucho», explicó, pero resaltó que las actividades se realizan entre julio y septiembre por lo que la resolución de las ayudas se tendrían que realizar a principios de año. «Los municipios pequeños tenemos una capacidad económica limitada y para nosotros estas ayudas son muy importantes», explicó.

Por otro lado, Martínez ha reclamado a la Generalitat que una brigada forestal tenga su base en Biar para poder actuar con prontitud en caso de incendio. También han solicitado que los agentes medioambientales no tengan su sede en Villena sino en Biar, «que es donde están los problemas». En este sentido, han presentado una moción con estas reivindicaciones en el pleno que se celebra hoy.