Mobiliario en desuso y desconchones afean los sótanos del Hospital Clínico de Valencia

Mobiliario en desuso y desconchones afean los sótanos del Hospital Clínico de Valencia
LP

El sindicato CSIF reclama la limpieza y acondicionamiento de estas instalaciones por las que cada día transitan decenas de profesionales y pacientes

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El sindicato CSIF denuncia que el primer sótano del Hospital Clínico Universitario de Valencia se ha convertido en un «vertedero» debido a la acumulación de camas y todo tipo de mobiliario. La central sindical reclama la limpieza y acondicionamiento de estas instalaciones por las que cada día transitan decenas de profesionales y pacientes.

La formación explica que el citado primer sótano enlaza el edificio maternoinfantil con los pabellones C y B. Por este lugar transitan profesionales acompañando a pacientes para realizar pruebas de radiología o medicina nuclear. No obstante, «en lugar de cuidar las instalaciones para garantizar su mantenimiento, se está produciendo un abandono y una acumulación progresiva de enseres en desuso«, según lamentan.

El sindicato señala que ha presentado con reiteración escritos para urgir a la retirada de este mobiliario, pero que, en lugar de proceder a esa medida para asegurar el libre tránsito, «han sido apiladas más camas, sillas o mesas en este espacio». CSIF considera «vergonzosa» la situación que presenta en la actualidad, y reclama con urgencia la retirada de todos estos objetos y que el centro pinte y acondicione las instalaciones.