Sofocan cuatro incendios en la Vall d'Uixó, La Llosa y Torrent

Un bombero revisa una de las zonas quemadas el domingo. / consorcio de bomberos de castellón
Un bombero revisa una de las zonas quemadas el domingo. / consorcio de bomberos de castellón

REDACCIÓNVALENCIA.

Cuatro incendios afectaron ayer a un barranco de Torrent y varios campos de cultivos abandonados en los municipios castellonenses de la Vall d'Uixó y La Llosa, según informaron fuentes de los servicios de emergencias. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagaran.

El incendio de Torrent comenzó poco antes de las cuatro de la tarde en el tamo comprendido entre el parque de bomberos de esta localidad y la depuradora del municipio. Cuatro equipos de bomberos, uno de ellos del parque de Catarroja, se movilizaron con urgencia para sofocar las llamas. También acudieron dos brigadas forestales y un helicóptero para apoyar a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según informaron las mismas fuentes.

Otros dos incendios se registraron en la mañana del domingo en la Vall d'Uixó y otro en el municipio de La Llosa, en la provincia de Castellón, pero también fueron sofocados en pocas horas tras un rápido despliegue de varios equipos de bomberos del parque de la Plana Baixa. El fuego afectó a cultivos abandonados. La Guardia Civl sospecha que los incendios de la Vall d'Uixó fueron intencionados.