Sindicatos reprochan a Interior su olvido con la Autonómica

A. CH. VALENCIA.

Un escrito firmado por representantes en la Comunitat de los tres principales sindicatos policiales existentes en la región está ya en manos del Ministerio del Interior. La petición unánime del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) consiste en reclamar que el Gobierno cumpla con su compromiso escrito de aumentar a 500 el número de agentes de la Policía de la Generalitat o, lo que es lo mismo, la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.

Tal y como avanzó LAS PROVINCIAS hace una semana y ahora recuerdan los sindicatos, Interior fijó en 500 la cantidad de agentes del cuerpo, anunció que se convocarían «concursos para la cobertura de todas las plazas vacantes (actualmente hay 387 policías)» y se estableció la constitución de una comisión mixta «para desarrollar la aplicación del convenio y velar por su cumplimiento». Pero nada de esto ha sucedido, a pesar de que el acuerdo cumple ya cuatro meses desde su publicación, y la Policía Autonómica sigue vaciándose de agentes.

Como corroboran y lamentan los cuatro sindicatos, «a día de hoy no se ha dado cumplimiento a lo expuesto en los puntos segundo, tercero y cuarto». En esta tesitura, los representantes profesionales de la Policía Nacional ruegan que «se cumpla con la resolución y se convoque a la mayor brevedad posible la primera reunión de la Comisión Mixta». Las cuatro entidades exigen, de igual modo, «un concurso específico de méritos» para hacer realidad la cifra de agentes acordada y «cubrir los 500 efectivos establecidos para la unidad».