El sindicato CSI-F distingue a la presidenta de Tyrius

Vicenta Alcácer recibe la distinción de Daniel Matoses. / CSI-F
Vicenta Alcácer recibe la distinción de Daniel Matoses. / CSI-F

J. A. M.

El sindicato CSI-F Comunidad Valenciana distinguió ayer la labor de Vicenta Alcácer y de la entidad que preside, la asociación valenciana de amas de casa y consumidores Tyrius, en su acto anual con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según expresó la galardonada, el reconocimiento «nos ayuda a seguir soñando y a ver que los sueños se cumplen». Al mismo tiempo, denunció la discriminación que sufren muchas mujeres, en especial en el ámbito rural. Susana Marco, secretaria de Igualdad de CSI-F recalcó: «La brecha salarial nos la tomamos muy en serio y actuamos. No es una moda y queda mucho camino por recorrer». También resaltó sentencias como la reciente en Godella que obliga al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora embarazada despedida.

Alicia Torres, vicepresidenta autonómica del sindicato, recordó los 20 años que lleva el sindicato reconociendo a mujeres referentes y a entidades que impulsan la lucha por la igualdad. También ensalzó la labor de Tyrius, desde prevención contra violencia de género a lucha contra la exclusión.

 

Fotos

Vídeos