Un fin de semana de calor sofocante en la Comunitat Valenciana
Las altas temperaturas marcan el inicio de junio mientras llegan con retraso las hamacas y quioscos en las playas de la Malvarrosa y Cabanyal
MAR GUADALAJARA
VALENCIA.
Viernes, 31 de mayo 2019, 00:38
La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana un aumento de temperaturas, de hecho, en muchos puntos se superarán los 30 grados con viento variable flojo, tendiendo a componente este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Valencia, Xàtiva llegará a los 30 grados el sábado y 33 grados el domingo. En Carcaixent, el sábado se alcanzarán los 30 grados y el domingo 33; en Valencia el sábado el termómetro llegará a los 26 grados y el domingo a 27. Y en Alicante, por ejemplo, en Orihuela, el sábado se llegará a los 28 grados y el domingo se llegará a los 30 grados.
Así, durante todo el fin de semana las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero ascenso. Para el sábado se espera cielo despejado, viento flojo de dirección variable, con tendencia a rolar a componente este, y temperaturas máximas en ligero ascenso, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Durante el domingo el cielo seguirá despejado, el viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas máximas seguirán en ascenso, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.
¿Vais notando el calor del verano? ☀️🌊
— Transición Ecológica (@mitecogob) 29 de mayo de 2019
La fecha oficial del comienzo de la estación es el 21 de junio📅, pero según refleja el #OpenDataClima de @AEMET_Esp, las temperaturas de las estaciones del año son cada vez más elevadas 🌡️, mostrando un ascenso más marcado en verano pic.twitter.com/b0BlriLDOw
Retraso de los servicios de playa a la Malvarrosa y Cabanyal
Las altas temperaturas marcarán el inicio de junio mientras llegan con retraso los servicios de playa a la Malvarrosa y Cabanyal. Se espera que Valencia tenga abiertos ya este fin de semana los primeros 10 puntos de quioscos y hamacas de la playa. El Ayuntamiento había vuelto a sacar a concurso la concesión del servicio en primera línea de costa y el permiso ha llegado con casi dos meses de retraso, ya que otros años estaba operativo en abril.
Debido a la tardanza de las autorizaciones se han visto obligados a realizar el trabajo de dos meses en menos de 15 días. Para ello, han tenido que agilizar el proceso de montaje, han triplicado los medios y también el personal. El sábado está previsto que en ambas playas estén abiertos 10 quioscos, 8 de ellos en el Cabanyal y 2 en la Malvarrosa, también 16 casetas de tickets, 600 sombrillas de esparto y se prevé la disposición de 1.500 hamacas.
En el caso de las playas de Pinedo, l'Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera, están a la espera de que Costas conceda la autorización al Ayuntamiento de Valencia y esta administración a la empresa.