Seis migrantes rescatados a bordo de una patera en Alicante

EFE/EPVALENCIA.

Salvamento Marítimo rescató ayer a seis migrantes en alta mar a bordo de una patera que se acercaba al litoral. Fue un pesquero quien hizo el hallazgo cuando se encontraba a unas 35 millas aproximadamente de la ciudad de Alicante. Dicha nave avisó a las autoridades competentes pasadas las doce y media del mediodía. A continuación, se movilizó a la nave Mirfak, que localizó a la embarcación y se dirigió de inmediato al puerto alicantino para comenzar las labores de rescate y remolque.

Cruz Roja también alertó al equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (Ahic) para atender a las seis personas a su llegada al puerto y poder así garantizar su seguridad y examinar su estado de salud tras la travesía. Se desconoce hasta el momento si viajaban menores o mujeres en la embarcación.

Además, se avistó otra embarcación pocas horas después. Sobre las seis horas de la tarde, la segunda barca fue vista en alta mar por el crucero Aida Este con cuatro ocupantes. Fue localizada al sur de la divisada anteriormente por el pesquero. Al lugar acudieron la Mirfak y un helicóptero de la Generalitat. El pasado domingo llegó a la playa del Carabassí, en Elche, otra patera con una decena de personas a bordo, las cuales huyeron tras desembarcar. Dos de ellas fueron interceptadas y detenidas. ; y fueron asistidos por miembros de la Cruz Roja en la comisaría de la policía nacional de Elche. Ambos se encuentran en buen estado de salud. Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda del resto de la embarcación.

Con estas tres, ya son cinco las pateras arribadas a la costa de Alicante en lo que va de año. En total, los servicios sanitarios han atendido a 28 personas.