Atascos en las principales autovías alrededor de Valencia

Estado del tráfico a las 15 h, que se ha agravado dos horas después-/
Estado del tráfico a las 15 h, que se ha agravado dos horas después-

El by-pass, CV-35, V-31, V-30, CV-30, N-220, CV-36 y CV-33 registran retenciones por obras o por la elevada intensidad

LAS PROVINCIAS

Varias de las principales autovías del área metropolitana de Valencia registran atascos por obras o accidentes que alcanzan los 8 kilómetros y medio, pasadas las 20:00 horas de este miércoles. Las vías que siguen afectadas a estas horas son la A-3 en sentido creciente a Valencia, la V-30 en Quart de Poblet y la N-220 en Manises.

A lo largo de la tarde las congestiones en las principales entradas a Valencia han sumado los 40 kilómetros. Un carril cortado por obras en la A-7 (by-pass) ha causado cuatro kilómetros de retención entre la salida a la CV-35 (término de Paterna), y la de Bétera-Burjassot, en sentido Barcelona.

En el sentido contrario, hacia Valencia-Alicante, también se ha registrado tráfico lento y paradas hacia las 18:00 h, a lo largo de otros seis kilómetros, también a la altura de la salida hacia Bétera, en el término municipal de Valencia (Massarrojos) y por el mismo motivo: obras.

Desde las 15 horas, además hubo atasco a lo largo de 8 km en la CV-33, desde la salida desde la CV-36 (carretera de Torrent-Picanya) hacia el municipio de Albal. Un carril permaneció cerrado más de dos horas después de un accidente.

En la V-31 (pista de Silla), hubo seis kilómetros entre Silla y la entrada de la capital y dos más a la altura de Sedaví, en sentido Valencia. Además, hubo 5 km de cola en la entrada a Valencia por la A-3, por los semáforos.

Además, se registró dos kilómetros de atasco en la CV-35 en sentido de entrada en Valencia a la altura de Burjassot. También 5,5 km en la V-30, en los términos de Quart de Poblet y Xirivella, en sentido puerto. Y un kilómetro en la CV-30, en la incorporación a la V-30. Son las típicas retenciones de las horas punta de la tarde.

Además, el interior de la ciudad registró tráfico muy intenso en diversos puntos, como la Ronda Sur, a la altura de la rotonda de entrada desde la V-31. También en las avenidas Peset Aleixandre y Cataluña, calle Alboraya, camino de Moncada, Pío Baroja, Tres Cruces, avenida del Cid, Tres Forques y calle San Vicente Mártir.

Retenciones desde las 15 horas

A las tres de la tarde el tráfico estaba complicando en la CV-35 a la altura de San Antonio de Benagéber y en la CV-36 a la altura de Picanya. En la primera vía debido a las obras en la calzada y en la segunda por accidente.

Según publica la Dirección General de Tráfico en su página web, en la CV-35 a la altura de San Antonio de Benagéber había 4 kilómetros de atascos. La circulación era irregular desde el kilómetro 12,5 al 9 en sentido creciente de la kilometración hacia Ademuz. En esta autovía estaba cortado el carril izquierdo.

La segunda incidencia se encuentra en la CV-36 a la altura de Picanya. Un accidente provocó hasta dos kilómetros de retención desde el kilómetro 3,6 al kilómetro 5,5 en sentido decreciente de la kilometración hacia Valencia, a las tres de la tarde.

 

Fotos

Vídeos