La UPV, segunda en un torneo mundial de motor

La competición de Formula Student Spain tuvo lugar en el circuito de Catalunya y enfrentó a las mejores universidades del mundo

NURIA VALLADOLID

valencia. El equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) finalizó segundo en la competición de Formula Student Spain, en la se enfrentó a las universidades más prestigiosas del mundo.

La prueba se disputó entre los días 20 y 25 de agosto, en el circuito de Montmeló, Barcelona, donde el equipo de la UPV, el FSUPV Team, cerró su temporada tras cuatro competiciones, en las que ha fabricado, diseñado y testeado un coche monoplaza tipo fórmula.

La agrupación valenciana tuvo un comienzo inmejorable, y fue la primera en pasar las inspecciones técnicas, lo que le dio tiempo para preparar las pruebas estáticas de Business Plan, Cost y Design. En la última, se clasificó para finales.

En estas finales, los cuatro mejores equipos se enfrentaron a las preguntas de los jueces, y el FSUPV Team quedó cuarto. El viernes por la noche se disputaron las pruebas de Ski-Pad y Aceleración, y posteriormente la de Autocross.

El domingo tuvo lugar la prueba de Endurance, en la que se ponderaba la velocidad, el aguante y el consumo del coche. El PSUPV Team se vio perjudicado, en varias vueltas, por una bandera amarilla, a causa de un coche parado en el exterior de la pista que provocó que el piloto de la UPV tuviera que aflojar por la seguridad de las personas que lo retiraban. Aún así, el equipo consiguió la 2ª posición.

Con todos estos resultados, la agrupación terminó en 2ª posición absoluta. El equipo se muestra contento y orgulloso por el resultado.