Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

La saturación obliga a duplicar camas en hospitales y demorar los ingresos

Sanidad pospone en el hospital La Fe pruebas diagnósticas no urgentes que requerían un día de ingreso

D. GUINDO

VALENCIA.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital La Fe ha puesto en marcha el protocolo de uso de habitaciones con dos camas, debido al incremento en la presión asistencial en el Servicio de Urgencias. Estas habitaciones están ocupadas hasta que los pacientes puedan ser ingresados en habitaciones individuales o cuando se produzca el ingreso de dos familiares a la vez, según informaron ayer desde la Conselleria de Sanidad.

«Como es habitual en esta época del año, se ha producido un incremento de asistencia urgente en el área del adulto, por patología respiratoria en su mayoría, y ha sido necesario utilizar estas camas para evitar esperas innecesarias a pacientes pendientes de ingreso», agregaron. Asimismo, se han pospuesto pruebas diagnósticas no urgentes que requerían de un día de ingreso para poder disponer de camas libres para estos ingresos urgentes. Estos pacientes han sido citados para otro día.

Desde el sindicato CSI-F lamentaron que en este centro hospitalario «se están quedando pacientes hasta un día ingresados en observación porque no hay camas en planta».

Por otra parte, en el Hospital Clínico de Valencia, a mediodía de ayer, había tres pacientes pendientes de ingresar, aunque subirían a planta a lo largo de la tarde, según Sanidad (desde la Junta de Personal apuntaron que, al menos dos de ellos, estaban en camas en los pasillos). Este centro hospitalario también ha previsto habitaciones más grandes con tres camas ante el repunte de pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios