Sanitarios del Hospital General protestan ante Sanidad por las «diminutas» bases de ambulancias

Sanitarios del Hospital General protestan ante Sanidad por las «diminutas» bases de ambulancias

Reclamar más negociación en algunos ámbitos que les afectan, como algunos complementos salariales

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

Miembros de la junta de personal del Departamento de Salud Hospital General-Valencia se han concentrado hoy ante la sede de Conselleria de Sanidad para reclamar más negociación en algunos ámbitos que les afectan, como la reforma de las bases de las ambulancias o algunos complementos salariales, según fuentes del sindicato CSIF. Los trabajadores «se han hartado de los continuos retrasos de la Administración en convocar mesas técnicas para abordar sus problemas, ya que la cita se está demorando desde febrero de 2017, cuando tuvo lugar la última reunión«, han explicado desde la formación sindical.

Desde CSIF, convocante de la concentración, han recordado que el pasado mes de febrero, justo al cumplirse un año de la última mesa técnica, realizaron un acto de protesta ante conselleria. «El por entonces director general de Recursos Humanos se comprometió a convocar la mesa técnica en las siguientes semanas. Han ido pasando los meses, con cambios al frente de conselleria incluidos, y la reunión sigue sin celebrarse», han lamentado desde el sindicato.

En concreto, los trabajadores reclaman «con urgencia» abordar su situación y la necesidad de afrontar cuestiones como la reforma de las bases del Servicio Médico de Asistencia Urgente (SAMU), «en muchos casos diminutas y sin el acondicionamiento adecuado». También piden el abono del complemento de festivos especiales, la restauración en guardias o la negociación de la exclusividad.