Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
rabajadores del departamento de salud de Dénia, el pasado mes de enero, en una concentración a las puertas del hospital. TINO CALVO
Sanitarios de Dénia denuncian la falta de información sobre la anunciada reversión

Sanitarios de Dénia denuncian la falta de información sobre la anunciada reversión

«Llegan las elecciones y se juega con la salud de toda la comarca, fomentando contratos precarios y fugas de personal», lamentan

Daniel Guindo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de febrero 2019, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paciencia de la Junta de Personal del departamento de salud de Dénia está llegando a su límite ante la falta de información sobre la reversión a la gestión pública que está ultimando la Conselleria de Sanidad en este área de salud, ahora bajo la dirección de la UTE Marina Salud, lo que está sumiendo a estos profesionales en una «situación de desconcierto», según acaban de lamentar.

La Junta de Personal, tal y como han explicado, «ha solicitado en dos ocasiones reunirse con la consellera Ana Barceló para recibir información de primera mano sobre la reversión y en qué situación quedan los trabajadores dependientes de su departamento». En su lugar, la reunión se mantuvo con el departamento de Alta Inspección de la conselleria el pasado mes de octubre. «Salimos de ese encuentro sin ninguna información al respecto de esta situación y quedamos en que los sindicatos aportaríamos todas las propuestas que acordásemos».

Estas propuestas fueron enviadas, por lo que se solicitó una nueva reunión con la consellera, «que es quien maneja la información y está en su mano llevar a cabo la reversión». Sin embargo, «hasta este momento carecemos de información válida por parte de Sanidad, ya que no se ha reunido con sus propios trabajadores».

«El malestar existente entre todos nosotros va en aumento ante las ultimas informaciones que nos llegan. Nos planea un futuro incierto dentro de la sanidad publica, con un nuevo experimento que se pretende imponer en el departamento de la Marina Alta», lamentan desde la Junta de Personal. «Como siempre volvemos a ser moneda de cambio para los políticos , ya que llegan las elecciones, y se juega con la salud de toda la comarca, fomentando contratos precarios y fugas de personal cualificado de este departamento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios