Sanidad ya ha contratado a 30 trabajadores para poder garantizar la atención en Alzira

Profesionales del Hospital de La Ribera en un pasillo del centro sanitario. / consuelo Chambó
Profesionales del Hospital de La Ribera en un pasillo del centro sanitario. / consuelo Chambó

La gerencia del área tiene pendiente el nombramiento de tres subdirectores en el hospital y dos coordinadores para áreas de primaria

LAURA GARCÉS VALENCIA.

La Conselleria de Sanidad ya ha contratado a sus 30 primeros trabajadores para poder garantizar la asistencia sanitaria en el Hospital de Alzira y su departamento de salud tras asumir la gestión el pasado domingo. Los nuevos profesionales corresponden en su mayor parte a las categorías de enfermería y personal administrativo, según informaron desde la dirección del departamento de salud.

La ampliación del número de profesionales se ha llevado a cabo con el objetivo de reforzar servicios, como los asistenciales, de atención primaria, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias, así como las plantas de hospitalización. Las contrataciones, como recordaron ayer, forman parte del plan anunciado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que incluye la incorporación de 303 profesionales a la plantilla del departamento a lo largo de este año.

El refuerzo de personal se dio a conocer el mismo día que la dirección del departamento se reunió con los representantes de los trabajadores, el comité de empresa y la junta de personal. En el encuentro, como señalaron fuentes sindicales, los nuevos directivos solicitaron el apoyo y colaboración para emprender la nueva etapa, algo que las fuentes consultadas resumieron con la gráfica expresión: «Todos vamos en el mismo barco». Además, también reclamaron del personal «paciencia» de cara a la resolución de las cuestiones que se vayan planteando.

La diputada del PP Remedio Yáñez reprocha a Sanidad que los despidos cuestan casi un millón

Cuestiones pendientes

Desde el ámbito sindical también señalaron a LAS PROVINCIAS que la gerencia del departamento todavía tiene pendientes algunos nombramientos para completar el equipo directivo. Tres subdirecciones, dos médicas y una económica se encuentran a la espera de conocer el nombre de quienes serán sus titulares.

En atención primaria también aguardan la designación de coordinador médico las zonas básicas de Alberic y Benifaió. La primera integra a Alberic, Gavarda, Antella, Tous, Massalavés y Benimuslem. La segunda acoge la asistencia de Benifaió, Almussafes y Sollana.

Desde la dirección del hospital aclararon que en estos momentos se están tramitando los nombramientos que en breve se conocerán. Además, insistieron en que no afecta a la actividad asistencial.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, habló ayer de la reversión en la sesión de control de las Corts. Calificó el proceso de «triunfo colectivo» y «momento de orgullo». Aseguró que no responde a «un capricho personal de nadie», sino a la voluntad de los valencianos en las urnas.

La titular del departamento autonómico, según informó Efe, respondió así a las críticas de la diputada del PP Remedio Yáñez, al considerar que se ha colocado «al filo de la quiebra» a la empresa concesionaria para conseguir «exclusivamente un capricho ideológico», en un proceso que se ha caracterizado por la «ausencia de transparencia».

La diputada popular reprochó a la consellera que el «caprichito» de la reversión de este departamento de salud, que según Montón no iba a costar nada a los valencianos, está costando «solo el primer día», con los despidos de 14 trabajadores, «casi un millón de euros entre indemnizaciones y compensaciones».

 

Fotos

Vídeos