Sanidad oferta las vacantes a las personas que aprobaron las oposiciones de 2014, 2015 y 2016

Sanidad oferta las vacantes a las personas que aprobaron las oposiciones de 2014, 2015 y 2016

Las resoluciones con la oferta de plazas se publicarán en la web

LAS PROVINCIASValencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofertará a partir de la segunda quincena del mes de febrero las plazas vacantes a aquellos aspirantes que han superado las pruebas de las OPE 2014, 2015 y 2016. La oferta de plazas será publicada en la web de la Conselleria de Sanidad, en el apartado de Recursos Humanos, en cada categoría o especialidad.

De esta manera, las personas interesadas podrán consultar las resoluciones con la oferta de dichas plazas y los trámites necesarios para realizar la solicitud. La publicación se realizará a partir de la segunda quincena de febrero.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad inicia el proceso de adjudicación de plazas tras la realización del último examen, el pasado 21 de octubre, de la categoría de Enfermería con el que finalizaba el proceso de pruebas selectivas para las 3.608 plazas convocadas de las OPE de 2014 (282 plazas), 2015 (934 plazas) y 2016 (2.392 plazas).

Las primeras categorías o especialidades que van a ser objeto de oferta de plazas a las personas que han aprobado el proceso selectivo (concurso-oposición), tanto en el turno de promoción interna como en el turno de acceso libre son: personal facultativo especialista de Medicina Nuclear, de Psiquiatría y de Psicología Clínica, personal médico de Unidad de Hospitalización a Domicilio y personal técnico especialista en radioterapia.

Asimismo, hay que indicar que antes de la finalización de los procesos selectivos que se han llevado a cabo, ya se han resuelto los concursos de traslados para personal fijo de las distintas categorías y especialidades.