Sanidad avanza con la remodelación de la antigua Fe y activa el futuro servicio de Emergencias

Sanidad avanza con la remodelación de la antigua Fe y activa el futuro servicio de Emergencias

Las obras de rehabilitación de los viejos laboratorios arrancarán en septiembre y requieren una inversión de 3,3 millones de euros

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El nuevo complejo socio-sanitario Ernest Lluch empieza a tomar forma en las instalaciones del antiguo hospital La Fe de Campanar. La Conselleria de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación de las obras de adecuación del antiguo edificio de laboratorios e investigación de este enclave. Esta obra tiene un presupuesto de licitación de 3.311.520 euros, dedicados a rehabilitar el edificio que albergaba los laboratorios y espacio de investigación y que a partir de esta obra se destinará al Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Valencia. Este edificio tiene una superficie construida de 2.805 metros cuadrados, desarrollados en cinco alturas, más unos 300 metros de superficie en el reciento. En total, unos 3.142 metros cuadrados.

Se estima un plazo de ejecución de 15 meses y se espera que las obras se inicien en el mes de septiembre y puedan estar concluidas en febrero de 2021. Este edificio albergará las dependencias del Servicio de Emergencias Sanitarias donde se ubicarán dormitorios y espacios de estar para el personal, almacenes de material, zona administrativa, salas de reuniones, espacios de formación y en el exterior el espacio de aparcamiento de ambulancias junto con un box de mantenimiento de las mismas.

Esta intervención se suma a las obras de reforma para la habilitación del nuevo servicio de urgencias (que se debería poner en marcha en unas semanas, según las previsiones), a las de desamiantado estructural del antiguo pabellón de rehabilitación y a las obras del centro de salud y el centro de especialidades que también estarán ubicados en el nuevo Espai Sanitari Ernest Lluch.