Sanidad anuncia que la reversión de Dénia se hará «antes de las elecciones»

Vista del exterior del hospital de Dénia. /Tino Calvo
Vista del exterior del hospital de Dénia. / Tino Calvo

La conselleria anuncia que se trabaja en las liquidaciones económicas del departamento de salud

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La Conselleria de Sanidad ha anunciado esta mañana que la reversión del área de salud de Dénia, que actualmente gestiona una UTE conformada por Ribera Salud y DKV y que incluye la gestión del Hospital de Dénia, se hará «antes de elecciones», como ya anticipó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la presentación del balance de trasplantes de 2018 en la Comunitat y al ser preguntada por la situación en que se encuentra el proceso de reversión sanitaria.

Barceló ha explicado que actualmente se está terminando de cerrar las liquidaciones del departamento a la concesionaria por el trabajo realizado, que se prevé que estén listas para finales de este mes o principios de febrero. «Una vez estén concluidas cerraremos ese acuerdo con Ribera Salud y DKV», ha indicado.

Barceló ha remarcado que existe «un principio de acuerdo» con la UTE concesionaria y que el procedimiento, como ya se avanzó, será mediante la compra de las acciones.

 

Fotos

Vídeos