Sanidad activa la alerta por calor alto en las comarcas de la Canal de Navarrés y la Hoya de Buñol

Sanidad activa la alerta por calor alto en las comarcas de la Canal de Navarrés y la Hoya de Buñol
Irene Marsilla

La conselleria aconseja hidratarse con frecuencia, así como evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas ante máximas de 39 grados

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado para este martes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en zonas de dos comarcas de la Comunitat Valenciana, La Canal de Navarrés y La Hoya de Buñol.

En concreto, las zona climatológica en alerta por nivel naranja es la 17. Las poblaciones que corresponden a esta zona son Enguera, Bicorp, Bolbaite, Anna, Chella, Dos Aguas, Millares, Navarrés y Quesa.

Este aumento de temperaturas ha provocado que se active el protocolo para advertir a la población sobre los riesgos que puede ocasionar esta situación. Las indicaciones están dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables al calor: las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas, quienes trabajen expuestos a altas temperaturas, así como niños y niñas.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar, se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

La ciudadanía puede consultar más información y recomendaciones para proteger la salud en caso de temperaturas extremas en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Más información sobre la ola de calor