Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro
María Sancho junto a su familia durante su graduación. lp
María Sancho, premio fin de carrera | La valenciana de 52 años que ha conseguido el premio extraordinario de fin de carrera

La valenciana de 52 años que ha conseguido el premio extraordinario de fin de carrera

La vecina de Dénia ha obtenido el galardón al mejor expediente tras matricularse en la universidad

ALBA SANTOS CLOUX

VALENCIA.

Lunes, 17 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de María Sancho ha dado una vuelta que ella no se imaginaba. Hace unos años era empleada de banca y ahora es Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Universitat de València.

María Sancho, vecina de Dénia, es licenciada en Derecho y decidió dejar atrás la entidad bancaria en la que llevaba trabajado 30 años para dar una «vuelta» a su carrera profesional. «Ya no me sentía a gusto», explicó a LAS PROVINCIAS. De esta manera, con 52 años y aprovechando su conocimiento en la lengua inglesa y alemana, la valenciana decidió matricularse en el grado de Traducción e Interpretación.

«Antes de ir a la universidad, mi vida se basaba en ir al banco y volver. Cambiar el contexto me ayudó a abrir la mente y descubrir que hay más caminos y opciones de los que pensamos», afirmó María Sancho, que al vivir en Dénia todas las mañanas durante cuatro años ha tenido que recorrer 100 kilómetros hasta la universidad.

Después de muchas horas al volante, en 2017 finalizó sus estudios y gracias a su buen expediente académico, fue galardonada con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, algo que no se esperaba y que tuvo una «gran repercusión en las redes sociales».

«Esta etapa ha sido una experiencia muy positiva. El sistema educativo actual es mucho más amable y accesible que el de mi época», dijo Sancho. Asimismo, quiso destacar a sus compañeros, con los que siempre se sintió «acogida» y que le «enseñaron y esperaron». «Lo importante es creer en uno mismo y mantener un ritmo que se ajuste a tus capacidades», explicó Sancho, quien ahora estudia un master de Traducción Especializada en la UNED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios