Colas de cinco kilómetros en la entrada al Puerto de Valencia

Cola de camiones en el acceso al puerto de Valencia por la V-30./J. J. Monzó
Cola de camiones en el acceso al puerto de Valencia por la V-30. / J. J. Monzó

Un fallo informático en una terminal causa la acumulación de camiones

LAS PROVINCIAS y EFE

El acceso al Puerto de Valencia por la autovía V-30 registra hasta 5 kilómetros de retenciones poco antes de las 9 horas. La acumulación de camiones que intentan descargar sus mercancías este miércoles (tras la festividad de la Virgen del Carmen del martes), patrona de los marineros) causa colas desde primera hora de la mañana del miércoles.

A las 8.13 horas se ha cortado el acceso de vehículos pesados con destino a la terminal de contenedores CSP Iberian Valencia por un fallo informático del sistema de emisiones, según informa Efe. Esto ha motivado una gran afluencia de camiones al resto de terminales.

La Autoridad Portuaria de Valencia recomienda a los camioneros que tengan previsto dirigirse a las terminales de contenedores que no lo hagan hasta que se normalice el tráfico en la V-30.

Según indica, si el número de camiones aumentase podrían interrumpir su acceso con el fin de minimizar las retenciones en esa carretera.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que, pasadas las 10:00 horas, la retención con circulación irregular en la carretera V-30 en sentido hacia el Puerto de Valencia va desde el kilómetro 0 al 3. Alrededor de las 10:45, el atasco se había reducido y afectaba a un kilómetro de la autovía.

Atascos matinales

A las 9 horas, otras autovías de acceso y salida de Valencia registran sus habituales retenciones por la elevada circulación.

Siete kilómetros de cola en la V-31 (pista de Silla) en sentido de entrada a Valencia, a la altura del término de Alfafar (entre los km 6 y 13). Dos kilómetros en la V-21 en el acceso a la ciudad desde Alboraya y 1,5 km en Burjassot, en la autovía CV-35 (pista de Ademuz).

Un nuevo grupo de conductores preocupa a la DGT