Vehículos atrapados por el agua y un incendio provocado por un rayo

Vehículos atrapados por el agua y un incendio provocado por un rayo

El Consorcio de Bomberos ha recibido durante la mañana hasta 30 avisos relacionados con la lluvia en el entorno de las localidades de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Torrent, Manises y Benetússer

EFEAlicante

Efectivos de bomberos han rescatado este sábado a varias personas atrapadas en coches en Alfafar y Torrevieja a consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas, según han informado los consorcios provinciales.

Gota fría en Valencia

En la localidad alicantina, cinco conductores que viajaban en cinco vehículos han quedado aislados sobre las 7.50 horas por el agua acumulada en la rotonda que va de Carrefour a Aquópolis. Todos han sido rescatados por un vehículo de primera salida del parque de Torrevieja.

En la provincia de Valencia, el Consorcio de Bomberos ha recibido durante la mañana hasta 30 avisos relacionados con la lluvia en el entorno de las localidades de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Torrent y Benetússer, aunque los efectivos solo han tenido que actuar en tres servicios: dos en Alfafar y otro en Manises.

En el primer municipio, una furgoneta ha quedado atrapada a las 10.50 horas en un túnel con dos personas en el interior. Los bomberos del parque de Catarroja las han ayudado a salir.

También en Alfafar, un vehículo en el que viajaba una familia con niños ha quedado aislado por la lluvia, al levantarse la tapa de un imbornal que ha hecho que pinchara la rueda y no pudiera avanzar. Los efectivos de Catarroja también han ayudado a salir a los ocupantes.

Finalmente, los efectivos del Consorcio de Valencia también actúan durante la mañana de este sábado en el saneamiento de la fachada de una vivienda en la localidad de Manises.

Incendio por un rayo sobre una palmera

Por otro lado, los bomberos de Alicante han intervenido de madrugada, sobre las 4.30 horas, en un pequeño incendio que se ha originado al caer un rayo sobre una palmera en el municipio de Cox. El fuego ha sido extinguido dos horas después por efectivos del parque de Orihuela.

Fotos

Vídeos