Renfe ofrece 30.000 plazas adicionales para las vacaciones de Semana Santa con origen y destino en la Comunitat

Estación del Norte. /Jesús Signes
Estación del Norte. / Jesús Signes

El dispositivo de refuerzo para las vacaciones estará activo del 12 al 22 de abril

EUROPA PRESS

Renfe ofrece 30.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa. La operación salida se inicia el viernes con una oferta reforzada en todos los corredores.

El dispositivo especial activado del 12 al 22 de abril, se concreta en 120 trenes que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual, según ha informado la entidad en un comunicado.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Valencia y Alicante y destaca elaumento en las composiciones de Euromed y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 11.600 plazas extra, con una oferta global de más de 88.000 plazas.

En los trenes AVE que unen Alicante con Madrid, Renfe ofrece un total de 65.000 plazas, lo que supone 7.500 plazas adicionales a la oferta habitual. Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana se han reforzado con 10.000 plazas adicionales. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias.