Renfe cancela ocho trenes de larga distancia por una nueva jornada de huelga

Un viajero en la estación. / jm
Un viajero en la estación. / jm

Los paros previstos para mañana reducirán a la mitad los servicios en Cercanías en las horas de menor afluencia

I. DOMINGO

valencia. El sindicato CGT ha convocado para mañana la segunda jornada de paros de este verano en Renfe, coincidiendo con el inicio del puente de agosto del día 15, festividad en la mayoría de comunidades y una de las jornadas en las que se espera mayor tránsito de pasajeros en las estaciones por el inicio y final de las vacaciones.

Esta huelga, que supondrá una parada de cuatro horas (entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas), está detrás de la cancelación de ocho trenes de alta velocidad y larga distancia en la Comunitat, según datos facilitados por la propia operadora. La cifra es la misma que la de julio. Así, no circularán seis servicios en la conexión Valencia-Madrid: dos AVE por sentido y cuatro Intercity. En el caso del enlace Alicante-Madrid, serán otros dos AVE (uno por sentido).

Los convoyes del llamado corredor mediterráneo (Valencia-Barcelona) no se verán afectados, al igual que las conexiones de alta velocidad entre la Comunitat y Andalucía. En el caso de las líneas de Cercanías, los servicios mínimos se han fijado en el 75% en las franjas que coincidan con las hora punta y del 50% en los tramos de menor afluencia.

Se trata del segundo de los cuatro días de paro parciales convocados por CGT. Los dos próximas jornadas de paros están previstas para el 31 de agosto y el 1 de septiembre.