Relevo en las bandas de música

Daniela González junto a su antecesor, Pedro Rodríguez. / lp
Daniela González junto a su antecesor, Pedro Rodríguez. / lp

Pedro Rodríguez deja el cargo tras ser elegido senador independiente por el grupo socialista Daniela González, nueva presidenta de las sociedades en la Comunitat

REDACCIÓN

valencia. Daniela González se hizo con el 94% de los votos el pasado sábado en asamblea al ser elegida como nueva presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), en un acto celebrado en la localidad de Pego.

De esta forma, Daniela González ha sido ratificada en el cargo, que se produce tras la renuncia de Pedro Rodríguez, hasta el momento presidente, que ha dado el paso hacía el ámbito político al ser elegido senador independiente en la lista del grupo socialista.

Daniela González se convierte en la primera mujer que preside esta entidad. Integrada en su Junta Directiva hace ahora diez años, ocupaba hasta hoy el cargo de vicepresidencia de la Federación. Desde 2012 hasta el pasado ejercicio, González ha sido la responsable de la formación desarrollada en la misma ocupando el cargo de directora del Centro de Estudios de la FSMCV.

La nueva presidenta se alza con el 94% de los votos en la asamblea celebrada en Pego

González viene de una familia de músicos y es desde 2015 vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Xilxes, donde comenzó sus estudios musicales. Su formación la continuó en el Conservatorio de Grado Medio de Castellón y ha sido profesora de solfeo en la escuela de música de su sociedad y directora de su Banda Juvenil durante varios años.

Trayectoria profesional

En el ámbito profesional, la nueva presidenta de la federación de sociedades musicales cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito empresarial. Tras dieciocho años desempeñando diversos puestos directivos en una multinacional, inició en su día una nueva etapa empresarial fundando su propia empresa dentro del ámbito de la asesoría y los servicios a empresas y particulares.

«Es un honor tomar la presidencia de la Federación y junto a todo el equipo de la Junta Directiva continuaremos trabajando en nuestros compromisos adquiridos con las sociedades musicales en las elecciones del pasado octubre», señaló la nueva presidenta.

«Nuestros objetivos para los próximos años son el fomento de la empleabilidad de los músicos, generando actividades encaminadas a su profesionalización, la ampliación de las Unidades artísticas de la Federación de Sociedades Musicales, de los servicios a las sociedades musicales y la potenciación de los sellos federales de edición y producción discográfica, entre otros muchos», declaró Daniela González.