Reformas incluidas en las ayudas económicas del Plan Renhata 2019

Reformas incluidas en las ayudas económicas del Plan Renhata 2019
LP

Toda la información sobre las subvenciones de la Generalitat Valenciana para reformar cocinas y baños

LAS PROVINCIAS

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para este ejercicio 2019 las subvenciones para la mejora de baños y cocinas dentro del Plan Renhata, una actuación a la que destina una partida de casi tres millones de euros.

Las ayudas contemplan una subvención básica del 5 % del presupuesto protegible con un máximo de 600 euros para costear los trabajos técnicos previos. Además, también habrá una subvención adicional de entre el 25 % y el 35 % con un máximo de 3.000 o 4.200 euros, computando las dos ayudas entre el 30 % y el 40 % del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 o 4.800 euros, según la baremación obtenida.

Dentro del Plan de Reforma Interior de Viviendas se contemplan diferentes aspectos que estarían incluidos en las reformas:

Cocinas

En la renovación de cocinas estarían incluidos las obras de tabiquería, revestimientos, griferías y muebles de cocina e instalaciones. Pero, los electrodomésticos no entrarían en el plan de ayudas.

Baños

La obra de baños también incluiría tabiquería, revestimientos, griferías, sanitarios e instalaciones.

Accesibilidad

Otro aspecto que abarcaría esta subvención de la Generalitat Valenciana es la reforma de las viviendas para adaptarlas a personas con diversidad funcional.

Calderas

La sustitución de calderas domésticas actuales por otras de mayor eficiencia energética también entraría dentro del Plan Renhata 2019.

Ventanas

Además, la las ayudas económicas también contemplan la rehabilitación térmica de ventanas y puertas, incluyendo el acristalamiento, marco y premarco.

Plazo de solicitud

 

Fotos

Vídeos