Recusan a un miembro de la comisión de traslados de Odontología que a la vez optaba a una de las plazas

CSIF explica que Sanitat ha apartado a esa persona de la comisión y lamenta que no controle más los diferentes tribunales

REDACCIÓN Valencia

El sindicato CSIF ha recusado a una persona que formaba parte de la comisión de valoración del concurso de traslados de la especialidad de Odontología. Esa suplente de vocal se presentaba, a su vez, al citado concurso para solicitar nuevo destino. Conselleria ha aceptado la recusación. El sindicato lamenta la falta de control por parte de la Administración y de la propia comisión, cuya presidencia y secretaria también dirigen el tribunal de la OPE 2016, donde tres miembros de la misma familia han ocupado los tres primeros lugares en el listado provisional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó recusación por el hecho de que esa misma persona fuera «juez y parte». El sindicato recalca que debería haber mayor control en ese aspecto por parte de la Administración, y recuerda que ya recusó con anterioridad una oposición de celadores porque una persona estaba de vocal en el tribunal y se había presentado a los exámenes. Y otra OPE en la que una componente del tribunal era, al mismo tiempo, preparadora de exámenes.

El sindicato explica que en las tres ocasiones Conselleria de Sanitat ha aceptado la recusación del sindicato y ha apartado del tribunal a las personas afectadas, aunque en este último caso, el de Odontología, lo ha hecho sin comunicárselo al recusante. CSIF recalca que es función de la Administración comprobar que todos los miembros de cada tribunal cumplan con los requisitos de incompatibilidad. También subraya que es obligación de su presidencia.

CSIF exige a la comisión de valoración del concurso de traslados que revise la puntuación de la suplente de vocal recusada y, en general, el baremo otorgado en todo el procedimiento por si se hubiera incurrido en alguna irregularidad, además de la ya denunciada en la recusación ante Conselleria.

La central sindical apunta que la presidencia y secretaría de esa comisión de valoración coinciden con las del tribunal de la OPE 2016 de Odontología también, cuyas pruebas se celebraron el 14 de enero y publicaron el listado provisional el pasado 11 de abril. El hecho de que padre, madre e hijo de una misma familia hayan ocupado los tres primeros lugares ha generado controversia y se han producido numerosas alegaciones por parte de opositores. El listado definitivo saldrá en los próximos días. También en el concurso de traslados están a la espera de la lista final.

Temas

Csif