Reclaman una normativa para homologar los títulos de los interinos

EP

VALENCIA. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) ha reclamado a la Conselleria de Educación que apruebe una normativa para solucionar «la problemática» de las titulaciones de los profesores interinos y las posibles dificultades que pueden tener para seguir trabajando el próximo curso. La organización explica que la administración educativa, a instancias de Intervención Económica, está revisando todas las titulaciones del colectivo, un aspecto que se abordó en la última la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Profesorado Interino, celebrada el miércoles.

El objetivo de la medida, según las mismas fuentes, es verificar las titulaciones oficiales de cada docente interino para comprobar si se corresponden con los requisitos actuales, lo que está generando «muchos problemas, puesto que hay gente que entró en el pasado, en muchos casos hace más de veinte años, con unas titulaciones válidas en su momento que ahora ya no lo son».

Desde que llegó el primer caso al sindicato hace poco más de un mes se está instando a la Conselleria de Educación a atajar el problema «de forma inmediata y urgente». También añaden que «esta solución se está trabajando por parte de la conselleria», y según anunció el director general de Personal en el citado foro de negociación, se está avanzando en una normativa para que este profesorado pueda continuar trabajando con normalidad el curso que viene».

La regulación tiene que pasar unos filtros previos antes de ser valorada en Mesa Sectorial en fechas próximas. La conselleria, siempre según Stepv, quiere consultar a la Intervención Económica y a sus servicios jurídicos para que la futura normativa sea convenientemente validada. A partir de ese momento se podrá negociar con los representantes sindicales, paso previo a su entrada en vigor.