Cs rechaza la cesión de dos parcelas a cambio de legalizar el plan de Tabacalera

P. M.

valencia. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés se mostró ayer muy crítico con la propuesta del gobierno municipal de ofrecer dos solares edificables en la zona de la Ciudad de las Ciencias a la empresa Guadalmedina a cambio del solar recayente a Micer Mascó, en una operación que pretende legalizar la Tabacalera tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal los derribos de las naves.

«El mayor pelotazo urbanístico conocido en nuestra ciudad obra del PP fue lapidario para el patrimonio de los valencianos, y ahora, como remate, el PSPV plantea como objeto de permuta dos solares dotacionales, en claro perjuicio del espacio público destinado al uso y disfrute de los valencianos», dijo el edil.

Una de las parcelas está situada entre las calles Río Escalona y Penya-Roja. Destinado en parte a un colegio, el informe de la concejalía de Desarrollo Urbano que pasó este jueves por la junta de gobierno señala que con la parcela sobrante la superficie cumple los requisitos de la Conselleria de Educación para este tipo de equipamiento escolar.

«A este episodio negro del urbanismo valenciano, capitaneado por el PP en su día, le sigue su curso el tripartito al no proteger el patrimonio cultural, ni el planeamiento, ni el patrimonio inmobiliario de la ciudad», sostuvo el concejal de Ciudadanos.

La segunda parcela, en la calle 3 de abril de 1979, está calificada en el Plan General como zona verde y también se ha ofrecido a la empresa junto con la anterior a cambio de la situada en Micer Mascó. El informe señala que la eliminación de parte del solar como jardín no afecta al mínimo exigido por el planeamiento para este tipo de dotaciones, por lo que en ambos casos sería viable a juicio del gobierno municipal.

 

Fotos

Vídeos