Educación reducirá la ratio en las clases de la escuelas oficiales de idiomas

Educación reducirá la ratio en las clases de la escuelas oficiales de idiomas

La implantanción se hará de manera progresiva en los próximos cursos

AGENCIAS

La Conselleria de Educación prepara un proyecto de decreto del Consell para fijar la jornada lectiva del personal docente en los niveles no universitarios en los centros públicos, así como el número máximo de alumnos por aula en los sostenidos con fondos públicos. El borrador de la norma, consultado por Europa Press, se abordará este jueves en Mesa Sectorial.

En la enseñanza de idiomas de régimen especial, el número máximo de estudiantes por aula en el nivel básico se establece en 35, en el nivel intermedio en 30 alumnos, en el avanzado en 25 alumnos y en los niveles C en 20 alumnos. Respecto de la modalidad a distancia, el número máximo de alumnos se establece para todos los niveles autorizados en 50 alumnos. La implantación de esta ratio máxima se realizará de manera progresiva, curso a curso, a partir del primer nivel avanzado a partir del curso 2019-2020.

En el caso de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, la ratio máxima alumnado-profesor será el que se determino en la normativa básica vigente. La implantación se realizará asimismo de manera progresiva, curso a curso, a partir del cuarto nivel a partir del curso 2019-2020.