Puig aboga por buscar soluciones «ecológicas»

EPCASTELLÓN.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que hay que buscar una solución para acabar con la plaga de mosquitos pero «de una manera ecológica». Indicó que «el objetivo es encontrar medidas lo más definitivas posibles. Hace una semana me reuní con una empresa valenciana que está haciendo fitosanitarios ecológicos y hemos de buscar una solución para acabar con la plaga».

El jefe del Consell advirtió de que un fitosanitario que afecte a todo tipo de insectos de una manera no razonable «puede producir grandes daños a la naturaleza, pues, por ejemplo, las abejas son una parte fundamental de la vida». Indicó que hay que hacer las cosas «con conciencia, con una visión medioambientalista y defensora de la vida en general», y para eso «vamos a actuar en consecuencia y estamos buscando soluciones a corto y largo plazo», ha recalcado.

uAmbiente
El mosquito tigre necesita para su desarrollo ambientes húmedos y temperaturas cálidas, pero no extremas.
uControl
Los núcleos privados son los que presentan mayor número de focos lo que dificulta su eliminación.
uDesarrollo
Las larvas necesitan muy poca agua, como la que hay en el plato de una maceta, para activar su ciclo vital.

En esta línea, apuntó que hay una serie de tratamientos que en estos momentos todavía son objeto de autorización. Además, con carácter inmediato tratarán de buscar soluciones puntuales con la Diputación donde sea necesario.