Puçol convoca plazas para trabajar en la brigada municipal de obras en septiembre

Operarios trabajando en el término municipal./Ayuntamiento de Puçol
Operarios trabajando en el término municipal. / Ayuntamiento de Puçol

Hay plazas disponibles en trabajos como limpieza de barrancos, encauzar acequias o tareas forestales en el Paraje Natural Municipal La Costera | El periodo de inscripción finaliza el 14 de agosto

LAS PROVINCIASValencia

Este verano, el Ayuntamiento de Puçol convoca plazas para trabajar periodos en torno a un mes con la Brigada Municipal de Obras y Servicios, conocidas popularmente como el «paro agrícola», ya que van destinadas a los desempleados que hayan cotizado al menos tres meses durante el último año en el sistema agrario de la Seguridad Social. Los interesados deberán acudir para informarse a la Oficina de Colocación municipal (situada en el Espai Social Martínez Coll), por la mañana y hasta el 14 de agosto.

El verano es el periodo en el que crece el paro agrícola, de ahí que desde distintas instituciones se organicen proyectos para subsanar este problema. Hay plazas disponibles para el mes de septiembre en trabajos como limpieza de barrancos, encauzar acequias o tareas forestales en el Paraje Natural Municipal La Costera, que se cubrirán con aquellos vecinos que cumplan los requisitos establecidos: haber cotizado tres meses en el último año e inscribirse en el plazo establecido (hasta el 14 de agosto).

«El compromiso de los trabajadores es fundamental para que los proyectos que tenemos previstos se puedan llevar a cabo en septiembre», apunta la concejal Elena Camarero. «Son obras necesarias para facilitar la circulación del agua en los barrancos, para mejorar el sistema de acequias agrícolas y también para proteger nuestro pulmón verde, La Costera, por lo que la brigada necesita el apoyo de trabajadores a los que, al mismo tiempo, este contrato les permite ampliar sus meses cotizados a la Seguridad Social».