Protestas contra el traslado de un doctor experto en dolencias raras en La Fe

Protestas contra el traslado de un doctor experto en dolencias raras en La Fe

Los pacientes piden una reunión con el director del hospital mientras la conselleria recuerda que la plaza ha sido asignada a otro facultativo

Á. S.

Pacientes de la Unidad de Enfermedades Minoritarias de La Fe han enviado cartas a la dirección del hospital para preguntar por el traslado del médico de referencia del departamento, que ocupaba una plaza de manera interina y ahora trabajará en otra unidad del mismo hospital. Tanto la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) como la Asociación Nacional Ehlers-Danlos y la Asociación HHT España, dos dolencias que se tratan en dicha unidad, han pedido al hospital que mantenga al doctor en su trabajo actual. «Se van a perder cinco años de experiencia», lamentan desde HHT España.

Desde Feder, por su parte, comentan que es «imprescindible hacer hincapié en la importancia de fomentar un conocimiento especializado para el abordaje de estas patologías a través de profesionales que tengan una alta especialización», como ocurre en el caso del médico ahora trasladado. Por su parte, fuentes de la conselleria de Sanidad explican a este diario que el facultativo ocupaba una plaza «con un contrato temporal a la espera de la publicación de una vacante en este servicio». «Esta vacante debía ocuparse a través de la bolsa de empleo público, cosa que ha sucedido», señalan las mismas fuentes.

Algunos de los pacientes de la unidad en cuestión indican que el doctor que ahora será trasladado «hacía jornadas completas con un contrato de cuatro horas», pero hacen hincapié en que no tienen nada en contra del médico que acuda ahora a la unidad.