Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
EFE
Las protestas en Francia atrapan a centenares de camioneros valencianos en Cataluña

Las protestas en Francia atrapan a centenares de camioneros valencianos en Cataluña

La situación se produce en plena campaña de exportación citrícola

las provincias

Lunes, 3 de diciembre 2018, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas en Francia por el alza del precio de los carburantes han atrapado a centenares de camiones valenciano en áreas de servicio y polígonos industriales de Cataluña, entre los cerca de 4.000 de todas las procedencia. Por este motivo, la Generalitat de Cataluña ha pedido a la DGT que empiece a avisar a los conductores en Zaragoza y Valencia para evitar el colapso.

El impacto de esta situación puede resultar especialmente grave para el sector agrario, ya que es ahora cuando se está produciendo la exportación de caqui y otros cítricos al resto del continente, precisamente en una campaña que se califica de desastrosa.

EFE
Imagen principal - Las protestas en Francia atrapan a centenares de camioneros valencianos en Cataluña
Imagen secundaria 1 - Las protestas en Francia atrapan a centenares de camioneros valencianos en Cataluña
Imagen secundaria 2 - Las protestas en Francia atrapan a centenares de camioneros valencianos en Cataluña

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado que se ha puesto en contacto con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para que refuerce su petición a la DGT para que empiece a alertar a los camioneros de esta situación en Zaragoza y Valencia, antes de que lleguen a Cataluña, donde las áreas de servicio «están muy llenas».

«La situación en Cataluña empieza a ser complicada», ha advertido Buch, que ha detallado que algunos camiones que no pueden atravesar la frontera con Francia, con colas que llegan hasta los 14 kilómetros, permanecen en polígonos industriales porque las áreas de servicio están ya muy llenas.

Ante esta situación, Buch ha convocado para esta tarde una reunión con responsables de los Mossos d'Esquadra, el Servicio Catalán de Tráfico, Protección Civil y los transportistas para analizar la situación e intentar acordar una estrategia conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios