Proponen medidas frente a agresiones en Urgencias

La Asociación de Derecho Sanitario sugiere la creación de una figura de enlace para informar a las familias de enfermos que esperan

EFE

valencia. La creación de un enlace sanitario que informe a los familiares de pacientes que llevan esperando horas en los servicio de Urgencias hospitalarias del motivo del retraso en su atención podría ser una de las soluciones para rebajar la tensión y reducir las agresiones a los profesionales sanitarios, que no paran de crecer.

Es la propuesta que plantea el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes. Apunta que esa podría ser una solución «viable y no costosa».

Este será uno de los temas que se abordarán en el segundo Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre en el Palacio de Colomina de Valencia. La cita reunirá a profesionales sanitarios para analizar los aspectos legales que afectan directamente al día a día de su trabajo.

Además, se presentará la segunda edición de los Premios Periodismo Sanitario, que organiza la ADSCV para reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de las informaciones sobre asuntos sanitarios y médicos.

La ponencia magistral correrá a cargo de José Antonio Seijas, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, quien analizará la actual jurisprudencia de la responsabilidad profesional sanitaria desde su óptica como experto en temas relacionados con la Sanidad.

El encuentro también pondrá el foco en proponer soluciones «objetivas y viables» para reducir el número de agresiones a los profesionales sanitarios, porque «un tema de tanto calado debe ser tratado de forma práctica y realista», según Fornes, que añade que se está llegando a «cifras alarmantes».

Fotos

Vídeos