Proponen que se drene el lago de la Albufera

La Junta de Desagüe que controla el nivel del agua de la Albufera y que efectúa la apertura de las compuertas de las golas cree conveniente que se realice un dragado del fondo del lago. Según explica el secretario, José Fortea, «la Albufera está muy sedimentada y necesita que se haga un dragado». De hecho, explica que «no es cosa de los labradores, pero sí que lo hemos sugerido al Ayuntamiento de Valencia para que vea la posibilidad de pedir ayudas al Gobierno Central para que les concedan ayudas para poderlo hacer efectivo».

Y argumentan que hay ocasiones «en las que las barcas tienen dificultades para navegar en algunos puntos porque se enganchan».

Por su parte, desde los pescadores de El Palmar, el presidente, José Caballer, reclama que haya un mayor seguimiento de la Albufera «porque no queremos que se quede bajo mínimos porque el agua se calienta, se pierde oxígeno y puede dar lugar a la mortandad de peces». Por eso, dijo que «es preciso que se mantengan los niveles». Y opinó que «tiene que haber una mayor conexión entre los gestores de la Albufera y la Confederación Hidrográfica del Xúquer porque esto puede afectar a la pesca y la economía de los pescadores».