Programan los cortes de tráfico en la Alameda para preparar la Batalla de Flores

L. S.VALENCIA.

El Centro de Gestión de Tráfico del Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha programado ya los cortes de tráfico que se realizarán por los eventos de la Feria de Julio, sobre todo, por el acto centenario de la Batalla de Flores.

El festejo donde se exhiben carrozas decoradas con miles de flores se celebrará el domingo, a las 20 horas, pero la Policía Local efectuará diferentes cortes al tráfico rodado de forma previa. De hecho, el jueves se cortará el tramo de la Alameda, entre Muñoz Seca y Pla del Reial con sentido a Viveros por el montaje de los palcos. Ya el viernes está previsto que se corte este mismo tramo, pero en sentido contrario. El viernes se celebra el 'correfoc' de la Feria de Julio de 23 a 00.30 horas por la calle Barcas, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Xàtiva, donde se disparará un castillo.

El sábado se cortará el paseo de la Alameda entre el Pla del Reial y la plaza de Zaragoza y se mantendrá así durante todo el fin de semana y sin cerrar los puentes transversales.

El domingo, a partir de las 16 horas, ya se cerrará al tráfico rodado en la plaza de América con el puente de las Flores sentido a Jacinto Benavente y el puente de la Exposición y se ampliará el corte si fuera necesario a partir de las 18 horas, en el tramo de la Ciudadela, desde el puente del Reial.