Los profesores de la concertada piden que se iguale su carga lectiva a los de la pública

R. V.VALENCIA.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE)-Comunitat Valenciana reclamó ayer al Consell un «plan de choque» que equipare la carga lectiva de los profesores de la concertada y los de la pública.

Así, la petición de la federación consiste en reducir de forma progresiva la carga lectiva de los profesores de la concertada, hasta las 23 horas para Primaria y las 18 para Secundaria, tal y como se resuelve en las sentencias del Tribunal Constitucional. Además, la FSIE-Comunitat Valenciana recordó que el Pleno del Consejo Escolar del Estado aprobó la propuesta en la que la federación proponía que las Administraciones Públicas impulsen estas cargas semanales análogas en centros concertados y públicos.

El sindicato elaboró ya una enmienda a la 'Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria', en la que se fijaba una carga lectiva de 23 horas para Primaria y 18 para Secundaria, independientemente de la comunidad. Así, criticó que las sentencias «pasan de largo» de la Comunitat Valenciana, dado que los docentes de la concertada «siguen viviendo una situación discriminatoria».

La FSIE reclamó avanzar en igualdad, y aclamó: «A igual trabajo, mismas condiciones».